Luego de la eliminación de la Supercopa de España, Barcelona tomó la decisión de despedir a Ernesto Valverde y contratar a Enrique Setién. Luego de la resolución del equipo español, César Luis Menotti publicó una columna en el Diario Sport y le apuntó a la dirigencia del conjunto culé.

“No esperaba que un club como el Barcelona tomara una decisión tan drástica por el resultado de un partido, por la derrota frente al Atlético en Supercopa; un partido que el equipo jugó muy bien más allá de no conseguir el resultado”, comenzó el campeón del mundo en 1978.

Además, continuó: “Es incomprensible este cambio abrupto y el sismo que ha provocado en el club y en la afición el casting de entrenadores, los rumores, el cotilleo que no es solo de la prensa. El contrato más importante en el fútbol y en la vida es el respeto, y esto lo voy a defender siempre”, indicó.

Luego, criticó el manejo de la salida de Valverde: “No me gusta que los entrenadores se vayan con la puerta entreabierta. Me molesta que no se respeten los contratos. No sabemos aún si echaron a Ernesto Valverde o su salida fue consensuada. Hay muchas cosas por definir aún y que la directiva del Barcelona deberá aclarar. Y como entrenador me molesta esta situación. Sería bueno que las autoridades expliquen por qué cesan al entrenador en este tramo de la temporada”, apuntó el Flaco.

Por último, habló de la llegada de Quique Setién al banco del Barcelona: “Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera en la que está ante la gran oportunidad de dirigir al equipo blaugrana, un sueño para cualquier entrenador. El momento en que se produce su llegada es incómodo, pero el Barcelona está primero en  La Liga, tiene a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, se le exigirán títulos y aún está en condiciones de pelear todo con los grandísimos jugadores que tiene”, cerró.