César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales, no es ajeno a todo lo que rodea al fútbol argentino. En una extensa entrevista con TyC Sports, el técnico campeón del mundo en 1978, fue consultado por la posibilidad de volver a dirigir: “Yo sería muy feliz en una cancha, pero se tienen que apurar, eh. Ahora no, pero en una época sí. Pero yo ya no quería salir de acá. Podría haber dirigido en otros lugares, pero ya no me muevo más de acá. Hoy no tendría en cuenta ningún ofrecimiento porque tengo un compromiso. Hace un año atrás si lo hubiera tenido en cuenta”, dijo el Flaco.

En sus últimas apariciones públicas, Menotti elogió el trabajo de Marcelo Gallardo en River. En esta oportunidad, el Flaco aseguró: “Que Gallardo pueda dirigir a Real Madrid no tengo dudas, lo que no creo es que Zidane pueda dirigir a River”, sentenció. Y explicó: “Gallardo conoce el mundo europeo, puede dirigir donde quiera, tiene experiencia como futbolista y recorrido de selección. ¿Cómo no va a poder dirigir al Real Madrid? Que Zidane pueda dirigir River no lo sé, el fútbol argentino es muy complejo, muy difícil. Es mucho más fácil dirigir Real Madrid que Chacarita”.

En otro orden, se refirió a la posibilidad de ver a Paulo Dybala y Lionel Messi juntos en la Selección Argentina: “No veo ningún motivo para que se diga que no pueden hacerlo. Cómo no van a poder coincidir dos excelentes futbolistas. Eso se puede lograr y será fruto de los ensayos y la posibilidad de que puedan trabajar con las ideas del entrenador. Dependerá de la necesidad del técnico de armar sociedades”, subrayó.

“Yo veo todo el fútbol que puedo, pero no vivo metido adentro de un televisor. No lo ví a su equipo, salvo en instancias finales, pero me hace feliz que a Bielsa le vaya bien porque hay entrenadores que dignifican la profesión. Es una persona inteligente, que ve fútbol todos los días, estudia y está en una liga donde hay muy buenos equipos”, puntualizó Menotti sobre el Loco.

Para finalizar, confesó que no tiene relación con Diego Armando Maradona hace más de quince años: “Hablamos alguna vez por teléfono y tenemos amigos en común, pero no más que eso. Además, estuvo mucho tiempo afuera. No es sólo con él. A Pasarella lo vi dos veces en ese tiempo. Los jugadores me han hecho muy feliz, pero no son mis amigos”, cerró.

Más de Menotti:

Los entrenamientos en grupos: “Cuando hablamos de si se pueden entrenar, no es lo que uno está deseando. Uno desea que los dejen ensayar. Que puedan meter los jugadores adentro de la cancha, 11 contra 11 y trabajar en todo lo que trabaja un entrenador. Esto de correr cuatro a la mañana, cuatro a la tarde, hacer 500 abdominales en la casa, está todo bien, pero el fútbol vive de ensayos”.

Elogios a Gallardo: “Es un buen entrenador, ha tenido momentos muy buenos y otros no tan buenos porque el fútbol argentino es complejo, difícil, vos armás un equipo y al otro año te faltan tres jugadores importantes, hay que rearmarlo, y siempre ha salido adelante. Siempre ha tenido protagonismo de equipo grande”.

El presente de Maradona en Gimnasia: “La única casa que no puede dejar de tener es la cancha. No hay ningún palacio ni nada que lo haga más feliz que entrar a una cancha de fútbol. Me da mucha alegría que esté ahí”.