A pesar de ser argentinos y estar vinculados con la Albiceleste, Lionel Messi y César Luis Menotti no se conocían. Pero el día llegó y se produjo el encuentro tan esperado: “Conocí a los grandes cuatro Reyes del fútbol, y solo me faltaba conocer a Lionel Messi. Y el encuentro se produjo ayer en el predio de Ezeiza, donde entrena la Selección Argentina”, expresó el Flaco.

“Le dije: “Por fin tengo la oportunidad de saludarte”, y me dio un abrazo muy cordial. De ahora en adelante vamos a tratar de aprender juntos charlando de fútbol y compartiendo experiencias”, contó Menotti en su columna que escribe para el diario catalán SPORT.

Además, escribió: “Lo noté muy dolido. Y muy consciente de la compleja situación que atraviesa el club por no haber conseguido el objetivo de ganar la Champions. Y todavía le cuesta asimilar la dolorosa derrota frente al Liverpool. Lo noté con mucha bronca”, manifestó con respecto a la situación que vivió el rosarino en Barcelona durante este semestre.

Sobre la presencia de Messi en la Copa América, apuntó: “Lio tiene un alma competitiva impresionante y la desilusión de la Champions no lo afectará en su compromiso con la Albiceleste. Siempre se plantea cada partido como un desafío”, dijo.

Por último, el Director de Selecciones Nacionales, destacó: “Lo vi como me lo imaginé en el predio: en su sangre tiene un ADN futbolístico que lo tiene siempre dispuesto a la pelota y al vínculo creativo con ella. Basta verle la cara cuando pasa por delante suyo el utilero con la bolsa de pelotas. Y Lio se sonríe”, finalizó.