Argentina empató ante Islandia y quedó segunda en el Grupo D, ya que Croacia derrotó 2-0 a Nigeria y se adueñó de la primera posición. En conferencia de prensa, Gabriel Mercado habló sobre el partido ante los croatas: “Estamos preparándonos para el partido importante que se acerca. La realidad es que este partido es crucial para nosotros. Es vital. Croacia ganó y está primero, necesitamos ganar para pasarlo”, sentenció.

En el último entrenamiento, Jorge Sampaoli paró un equipo con varios cambios con respecto al que jugó ante Islandia. Mercado jugó para los titulares y en conferencia afirmó: “Hicimos algunos trabajos con distintas variaciones de sistemas. Uno está preparado para ver si me toca la posibilidad de jugar, dar lo mejor de mí, sea en la posición que sea”.

Con respecto al empate del primer encuentro, el lateral explicó: “Vi un partido muy difícil como se está viendo en el Mundial. Partidos luchados y cerrados. Encontramos a un equipo que se iba a parar de esa manera, tratando de destruir y salir rápido de contra. Nos faltó esa cuota de suerte que a veces se necesita para conseguir los tres puntos”, explicó.

Al ser consultado por el ánimo de Messi tras errar el penal, Mercado dijo: “Yo a Leo lo veo bien como veo a todos mis compañeros. Todos tienen ganas de revancha y hacer las cosas bien en este partido que se viene. El grupo está convencido de lo que se viene”. Y agregó: “Leo pateó mil penales e hizo mil goles. ¿Quién soy yo para decirle algo después de un penal?”, sentenció.

En referencia al sistema que planteó Sampaoli en el entrenamiento de hoy, el jugador del Sevilla indicó: “No sé quién prefiere línea de tres o cuatro. Eso decide el entrenador y estamos para adaptarnos para lo que quiere. Nos dijo que cada partido necesita una cosa y si cree que es conveniente línea de cuatro o cinco, se ocupará”.

Más de Mercado en conferencia:

El rival del jueves: “Sabemos que Croacia tiene a Rakitic y Modric, que tiene buen control de pelota e intentan ser protagonistas. Además, tienen otros buenos jugadores: Perišić, Mandžukić . Es un equipo difícil y peligroso.

El planteo para enfrentar a Croacia: “Nosotros vamos a intentar manejar el partido y tener el control. Eso nos va a dar la tranquilidad de estar lejos de nuestro arco, y saber que somos los que manejamos el partido. Con nuestras armas intentaremos lastimarlos”.

La chance de ser titular: “No tenemos la certeza que vamos a ser titulares. Seguramente con el correr de los días se irá perfilando el equipo. Estamos los dos (con Cristian Pavón) a disposición del entrenador y para lo que necesite”.

El empate ante Islandia: “Es una realidad que teníamos que ganar, que era nuestra obligación. Se está viendo un Mundial disputado y no es excusa. Brasil empató y Alemania perdió, está a la vista que va a ser un Mundial luchado”.

Sobre Sampaoli: “No soy psicólogo, pero lo veo bien y con ganas de querer ganar. Es un entrenador que siempre está intentando que estemos bien y con ganas de afrontar lo que se viene”.