Jorge Burruchaga, exjugador de la Selección Argentina y campeón del Mundo en 1986, comparó a Messi con Maradona y dio a entender que son distintos en cuanto a las formas pero aseguró que ambos son líderes pese a las diferencias.

“Son muy distintos en su forma de ser, hasta son diferentes como jugadores”, expresó Burruchaga en referencia a Lionel Messi y a Maradona. Sobre Diego dijo: “Si teníamos una opinión distinta adentro de la cancha se lo decíamos, él mismo nos pedía que habláramos”. En cambio, sobre la Pulga expresó: “Es un chico que no habla mucho. Habla con gestos, con miradas, y habla dentro de la cancha. Desde ahí es un líder ”, completó.

Además, remarcó el cambio de Messi en el Barcelona de cara a la próxima Copa América: “Recién ahora tomó un liderazgo que antes no tenía, ahora el club lo tiene como capitán y bandera. Antes no era necesario, estaban Xavi, Iniesta y Puyol”, declaró en Tyc Sport. En el mismo sentido, resaltó: “Si me preguntás si lo veía en la Selección como lo vi ayer (ante Liverpool)… Muy poquitas veces”.

Además dio su punto de vista tras su experiencia como mánager de la Selección: “No vi que era un grupo difícil. Estos chicos estaban cargados de una necesidad muy grande que era hacer algo en la selección argentina. Por estos motivos, no pudieron y esa carga se hizo muy pesada. Cuando no tenés esa lucidez, te cuesta. Para Leo, Agüero y todos, es pesado jugar en la Selección. Al Pipa (Higuaín) le costó hasta que le hicieran una comparación con yo la metía y yo no”, expresó.