Atlético Madrid le dio vuelta el encuentro al Barcelona y avanzó a la final de la Supercopa de España. El conjunto dirigido por Diego Simeone, comenzó ganando con gol de Koke. Luego, en doce minutos, el Barcelona pasó arriba en el marcador con tantos de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Sin embargo, en la recta final del encuentro, Álvaro Morata (de penal) y Ángel Correa, le dieron el triunfo al Colchonero.

Tras la derrota, Messi habló en rueda de prensa y analizó el partido: “Ha sido una lástima, hicimos un gran partido, siendo protagonistas, tuvimos el control del partido durante 80 minutos, atacando todo el tiempo, pero se nos fue el partido en errores puntuales que generaron contras cuando estaban muertos. Teníamos que haber cerrado el resultado antes”, comenzó el rosarino.

Consultado por la continuidad de Ernesto Valverde, aclaró: “Seguimos trabajando e intentando mejorar prepararemos el partido que viene y la segunda vuelta. Aunque no estamos haciendo buenos partidos, seguimos primeros en Liga”, indicó. Además, amplió: “Nos duele muchísimo la derrota. Queríamos pelearla, estar en la final y lucharla por ganar. Es un golpe duro quedar fuera en este partido por cómo se dio. Fuimos superiores en 80 minutos, pero cometimos errores infantiles, entregamos dos goles y nos anularon dos que no se si están bien anulados”, agregó Leo.

Sobre las críticas al Barcelona, apuntó: “Es normal que cuando hay una derrota se digan cosas. Somos un equipo fuerte para sacarlo adelante. Se nos ha escapado un título y hay que mirar hacia adelante. Tenemos que estar más unidos que nunca”, resaltó.

Por último, admitió: “¿Si ha pesado Roma y Anfield? No tiene nada que ver con esos partidos, hemos cometidos errores que no se pueden cometer, perdemos balones fáciles y en dos toques nos crean varios mano a mano con Neto. Son errores que no pueden suceder porque hicimos 80 minutos muy buenos”, finalizó el argentino.