Argentina disputa sus últimos partidos de cara al Mundial de Rusia 2018 y Sampaoli termina de armar la lista, que ya la tiene armada entre un “70 y 80 por ciento”, dijo en conferencia. Mañana contra España, Lionel Messi será titular. En diálogo con 90 Minutos, el argentino habló de varios temas.

“Estoy feliz de estar en la Selección. Me quedé con las ganas de participar con Italia y la idea es jugar mañana, ya que ayer entrené con normalidad”, expresó el diez. Luego, se refirió a la próxima copa del mundo: “Lo tomamos como la última oportunidad. Es ahora más que nunca”.

Messi sentenció: “Después del mundial se va una generación importante y van a cambiar muchos jugadores creo. Hay que pensar en este que puede ser el último e intentar aprovechar las chances”. También, afirmó: “Se viene trabajando con los chicos más jóvenes. Aimar y Placente los están preparando en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20”.

Con respecto a Dybala e Higuaín, el diez del Barcelona añadió: “Cuando ví lo que dijo, lo entendí y es una verdad. En la Juventus juega en la misma posición e intentamos buscar los mismos espacios. Lo hablamos como debíamos”. Y en referencia al Pipa, dijo: “El Pipa fue y es un jugador importantísimo para nosotros. Siempre estuvo y fue fundamental. Que no tuviera un revancha como todos nosotros, era injusto. Está porque hace goles todos los fin de semanas y se lo ganó”, remarcó.

El astro del fútbol mundial dejó en claro que “mientras más juego, mejor me siento y me cuesta jugar un solo partido por semana”. También, contó que: “Me siento espectacular. Me toca estar en el Barcelona con otra forma de plantear los partidos y moverme distinto dentro de la cancha”, expresó.

Sobre la frase “Los amigos de Messi”, el astro del fútbol comentó: “Me parece una falta de respeto hacia los compañeros. Son jugadores que están jugando en los mejores equipos del mundo y llevan una trayectoria en Europa. A mí no me afecta, se dijeron tantas cosas”, apuntó.

Más declaraciones de Messi:

Los candidatos al Mundial: “Argentina es candidata siempre, llegue como llegue. Hay selecciones mejores como España, Brasil, Alemania y Francia, ellos son los candidatos”.

Su renuncia a la Selección: “Creí que no volvía a jugar en la Selección. Cuando volví a jugar, me arrepentí de haber dicho lo que dije”.

Los comentarios mal intencionados: “Intentaron atacar por muchos lados y sin importar nada. Tiraban sin pensar en lo que se podía venir. Tenemos familia que sufren por nosotros”.

El sueño de coronarse campeón: “Cerrar todo con un mundial sería extraordinario. Si tiene que ser, va a ser. La gente tiene muchas ganas de que Argentina y yo tenga un mundial”.

La final contra Alemania: “No vi la jugada de la final. Pasar por el costado de la copa del mundo, fue terrible”.

Sus hijos: “Estoy feliz por el tercero. Me gusta pasar el tiempo con ellos y en el colegio de Thiago soy un padre más”.