Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a la vuelta de la esquina, y si bien no es la cita de mayor importancia para el deporte que más apasiona a los argentinos, el elenco del Tata Martino irá por la gloria. Eso sí, lo hará sin Lionel Messi.

“Messi no va a ir, habrá mucha competencia con la Selección mayor”, afirmó el DT rosarino en diálogo con radio La Red. Martino recordó que además de la cita olímpica la albiceleste disputará la Copa América del Centenario en Estados Unidos, y tres partidos para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Si bien confirmó que utilizará el cupo de tres futbolistas mayores de 23 años, el responsable táctico del equipo afirmó que los elegidos integrarán “una misma línea dentro del campo”, presagiando que apuntará a reforzar la defensa con experiencia.

Consultado sobre el momento de los delanteros argentinos que brillan en Europa, Martino apuntó que no pierde pisada de ninguno de ellos. Reconoció que “no es el mejor momento” para la convocatoria de Mauro Icardi y remarcó que el rendimiento de Gonzalo Higuaín no lo sorprende: “Lo del Pipita es una situación casi personal, quiero que le vaya bien”, subrayó.