En la última edición de la Copa América disputada en Brasil, la Selección Argentina obtuvo el tercer puesto tras vencer 2-1 a Chile. Antes de finalizar el primer tiempo de aquel partido, Lionel Messi fue expulsado junto a Gary Medel, tras un enfrentamiento cara a cara entre ambos. Luego del partido, el rosarino declaró: “No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”.

Sin esquivar las declaraciones del rosarino, la Conmebol tomó cartas en el asunto y sancionó al argentino: tres meses de suspensión como consecuencia de sus acusaciones de corrupción y una multa de 50 mil dólares. Tras recibir la penalidad, Messi no pudo estar en cuatro partidos que disputó el seleccionado argentino.

De cara a los últimos dos amistosos del año, el rosarino volverá a vestir la camiseta de la Albiceleste. El próximo lunes, Lionel Scaloni dará a conocer la lista de convocados con la presencia del delantero del Barcelona. En la doble doble fecha FIFA de noviembre, Argentina se enfrentará a Brasil (15/11) en Arabia Saudita y cuatro días más tarde se medirá frente a Uruguay en Tel Aviv. Otro de los jugadores que estaría en la nómina es Sergio Agüero. Además, volverían a ser convocados jugadores de Boca, pero no de River (por la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre).