Con la cancelación del torneo conjunto entre Argentina y Colombia las selecciones de Sudamericana no lograron tener revancha de Brasil 2019. Lionel Messi quería defender a su país nuevamente, y en este sentido se manifestó.

“La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente”, afirmó Messi en declaraciones al cuarto episodio de Mindfulness Matters (La mentalidad lo es todo), iniciativa de la marca deportiva Adidas.

Además, Messi remarcó que este presente afecta al fútbol con nuevos desafíos: “La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin hinchas, porque es muy extraño”.

Con miras a la reanudación del torneo español el astro de Barcelona aseguró estar ansioso por la vuelta al ruedo: “No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros”, cerró la Pulga.