La Copa América ya es historia, pero nadie en la Selección Argentina olvida lo que fue la polémica semifinal ante Brasil, con las dos jugadas que no fueron revisadas por el VAR y el arbitraje del ecuatoriano Zambrano. Quien dejó su análisis en este caso fue Leandro Paredes, uno de los mejores futbolistas que tuvo el combinado nacional.

“La sensación es rara, de tristeza. Fuimos de menor a mayor durante el torneo. Nos dio mucha bronca. No sólo nosotros, todos se dieron cuenta que nos robaron. Hicimos más que Brasil y lamentablemente no pudimos pasar”, manifestó en Fox Sports. 

Y agregó. “Apenas entramos al vestuario vimos las jugadas. La del Kun me di cuenta en la cancha que era penal. El Kun iba mirando la pelota, iba para adelante. Apenas hace el gol Brasil le dijimos del VAR, pero no nos dio bola. Era imposible hablar con el árbitro, era muy soberbio. Creía que era más importante que el partido”.

Por último, expresó las diferencias entre Lionel Scaloni y su antecesor, Jorge Sampaoli, de quien no guarda el mejor recuerdo. “Scaloni es directo, te dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere, sabe lo que pretende. Que un técnico te transmita eso es muy bueno… Tuve entrenadores, el anterior por ejemplo, que no entendía. No te sabía explicar lo que quería. Nunca supimos lo que quería. Que llegue un técnico sin experiencia y que te deje las cosas claras es muy bueno”.