Diego Perotti se convirtió en una de las sorpresas en la lista de Jorge Sampaoli para los amistosos de la Selección ante Italia y España de este mes. El hombre de Roma viene teniendo una ascendente temporada y las chances de llegar al Mundial crecieron. En diálogo con GDV, el argentino exteriorizó su felicidad y habló de su momento.

”La convocatoria me agarra en un buen momento personal, estoy teniendo continuidad en el club como titular”, dijo. Y agregó: ”Ojalá tenga la oportunidad de tener minutos en los amistosos. Para jugadores como yo, que no tenemos el lugar asegurado, influye lo que damos hasta en los entrenamientos y en nuestros clubes”.

Perotti también hizo referencia sobre su posición dentro del campo de juego y cómo podría encajar en la Selección..”Voy a jugar donde quiera Sampaoli. Mi posición siempre fue de carrilero o volante por izquierda. Cuando llegué a la Roma jugué como falso nueve”, expresó.

Acerca de Messi, rescató: ”¿En qué lo puedo ayudar? Es un jugador al que no se lo tiene que ayudar, solo hay que darle redonda la pelota”.

Por último, se refirió al luto que hay en el fútbol italiano por la muerte de Davide Astori. ”No tuve la oportunidad de ser compañero, si me tocó enfrentarlo, lo que pasó nos conmocionó a todos”, añadió.