En la previa del debut en la Copa América que se disputará en Brasil, Germán Pezzella habló en conferencia de prensa y se refirió al uso de la máscara en los últimos entrenamientos: “Fue prevención. Los plazos estaban cumplidos hace semanas. Ya quedó atrás y los últimos días entrené sin la máscara y con normalidad”, señaló.

Con respecto a la idea de Lionel Scaloni, contó: “La idea del técnico se vio reflejada, no solo desde ahora que estamos todos juntos, sino desde los amistosos que tuvimos hasta llegar acá. Hay que darle solidez al equipo, sobre todo para darle respaldo a la gente que tenemos desde mitad de cancha para adelante”. Además, agregó: “A veces decir que el tiempo es poco o mucho, es relativo. Lo principal es la claridad que nos transmite en cada concepto y lo que trabajamos día a día. Venimos trabajando una idea basada en ciertos conceptos. Tenemos claro lo que queremos hacer e intentaremos llevarlo a cabo”.

“Hay que ser realista: hoy por hoy, Brasil es el principal candidato. Pero no quita que no vayamos a dar todo en cada partido y las ilusiones la tenemos desde el primer momento. Iremos día a día tratando de dar el máximo”, expresó el defensor.

Sobre el rival del próximo sábado, destacó: “Colombia es un rival que enfrentamos no hace mucho. Individualmente son jugadores que conocemos porque son de nivel mundial. Se vio cierta característica en estos amistosos que se basan mucho en un juego compacto y salir de contra. Tiene jugadores de mitad de cancha para delante de mucha calidad”, puntualizó.

Consultado por la presencia de Lionel Messi en el plantel, afirmó: “Leo se hace cargo de lo que genera en el grupo y en este ambiente. Es un pibe con humildad y cuando lo conocés, te llama mucho la atención. Es líder de lo que transmite y hay que aprender de él. Hay mucha gente joven que lo mira mucho. Es seguirlo un poco a él en esa línea de humildad y trabajo”, indicó.

Por último, se refirió a la Selección Argentina del fútbol femenino: “Siempre es algo lindo tener relación con las chicas del fútbol femenino y con los juveniles que nos están acompañando. Vimos el partido y me sorprendió la concentración, las ganas y la determinación en lo que hacían. Fue admirable lo que hicieron”, concluyó.