Javier Pinola, defensor de River, atraviesa un gran momento desde lo futbolístico. Durante su primer semestre en el club, tuvo varios vaivenes y no pudo asentarse como titular indiscutido para Gallardo. En diálogo con TyC Sports, el jugador reconoció: “Nunca deje de negar que no estaba en un buen momento. Por muchas cosas: un cambio de equipo, un parate largo por lesión y unas vacaciones cortas. No había descansado lo necesario y no me puse en la mejor forma”, sostuvo.

Pinola fue convocado por Jorge Sampaoli en el primer partido oficial al mando de la Selección Argentina. Fue en la doble fecha de Eliminatorias, ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1). El defensor se refirió a los citados para el Mundial: “Podía haber llegado a estar en la lista de 35. Pero es momento de apoyar a la Selección”, declaró.

Con respecto a su actualidad, expresó: “Ahora disfruto el triple mi rendimiento en River”. Al ser consultado con qué semestre se quedaba, si con el de Boca o River, Pinola afirmó: “Me quedo toda la vida de este lado (en alusión a River). Nosotros ganamos la Supercopa, con todo lo que representa”, agregó.

Hace pocos días, en una entrevista de TyC Sports a Lionel Messi, se vio en el museo del jugador del Barcelona una remera de Javier Pinola. El defensor se refirió al tema: “Surgió la idea de cambiar la camiseta. Yo estaba en Central y él aceptó. Me llenó de orgullo y habla de la clase de persona que es”, señaló.

Por último, Pinola apuntó contra los que critican de mala manera a los jugadores de la Selección Argentina: “Esto es fútbol y puede pasar errar un gol en la final. No podemos comparar si en su equipo hace un gol y en la selección no”. Y cerró diciendo: “Debemos apoyar y hacer críticas constructivas. Dejemos esa discusión de que si son amigos o no”, puntualizó.