En Pereira la Selección Argentina Sub 23 sigue a paso firme, y pese a no demostrar el mejor juego, el combinado nacional sumó su tercera victoria al hilo y sacó pasaje a la próxima ronda.

Esta vez los dirigidos por Fernando Batista superaron por 1-0 a Ecuador, que ya estaba eliminado, y gracias al posterior triunfo de Colombia por 2-1 sobre Venezuela lograron el ansiado boleto para ir en búsqueda de unos de los dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El único gol del partido lo anotó el volante de Boca, Alexis Mac Allister, a los once minutos tras imponerse en el mano a mano ante el arquero Wellington Ramírez con un tiro cruzado.

Luego del gol Argentina controló la pelota pero poco a poco perdió protagonismo de cara al complemento, donde el once de Jorge Célico exigió más de una vez a Facundo Cambeses. Incluso el central Nehuén Pérez evitó la caída de su valla con un cabezazo sobre la línea de gol.

Sobre el cierre Adolfo Gaich estuvo a un paso de sentenciar pero el travesaño se lo impidió. No obstante la victoria se consumó y ahora el Sub 23 cerrará la fase inicial el próximo jueves ante Venezuela.