Llegado como piloto de tormentas en un duro momento de la Albiceleste, tras la partida de Jorge Sampaoli, poco a poco Lionel Scaloni se fue consolidando en el cargo hasta ser ratificado en el puesto.

La tarea de dos años hasta aquí mostró un equipo renovado y en crecimiento, que en la pasada Copa América de Brasil firmó un prometedor tercer lugar. Haciendo un balance de lo conseguido, Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, remarcó sus condiciones.

“Tiene claro hacia dónde quiere ir, cómo y con quién. Estoy bien, contento, cómodo, agradecido por la posibilidad que Lionel me ha dado de estar a su lado, de acompañarlo. Todo empezó como un interinato y hoy es el entrenador porque se lo ganó, porque hizo un trabajo serio”, expresó el Ratón en diálogo con Infobae.

Además, Ayala reveló el trato que mantiene con el grupo y la importancia que el DT le asigna a cada integrante del cuerpo técnico: “Es muy abierto a la hora de dejarnos opinar, y de esa manera es más fácil trabajar y poder crecer como entrenadores. Y ojalá nosotros podamos hacerlo crecer a él”.

Sobre la dura confrontación que representan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el próximo escollo ante el aplazo de la Copa América, el Ratón apuntó: “Sabemos que las Eliminatorias no son nada fáciles. Si bien hablamos siempre de Mundiales o Copas América, los detalles son importantes. Acá tenés que cuidar muchísimo los detalles y estar atento a todo. Y en eso estamos. En esa dirección vamos para poder empezar bien las Eliminatorias”.

Por último, el zaguero que supo encabezar la defensa de la Selección durante una década se refirió al recambio generacional: “Se ha hecho un recambio muy importante, donde ya hay futbolistas que tienen un cierto número de partidos en la Selección. La tensión de un amistoso no es la misma que la de una Eliminatoria, una Copa América o un Mundial. No es lo mismo, pero intentamos que esos amistosos sean lo más parecido a una competición importante, porque es la única manera de sacar conclusiones”.