Se avecina el año próximo, y con los primeros compases habrá un plato fuerte para la Albiceleste con la disputa del Preolímpico de Fútbol, del 18 de enero al 9 de febrero, en Colombia.

El seleccionado Sub 23 buscará una de las dos plazas para Tokio 2020 y en ese marco el entrenador Fernando Batista dio la lista de los 22 jugadores que componen el plantel.

En el detalle de los equipos que más futbolistas aportan figuran Lanús y Banfield, con tres jugadores cada uno. Además cuatro militan en el exterior y uno en la Primera Nacional. Mientras hay dos Boca y San Lorenzo, uno de Racing y River, e Independiente es el único que no aporta a la causa.

Los 22 jugadores de la nómina:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España)

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Leonel Mosevich (CD Nacional de Portugal), Facundo Medina (Talleres), Lautaro Velenti (Lanús) y Claudio Bravo (Banfield).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Lucas Robertone (Vélez).

Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).