Se terminan las palabras. Falta cada vez menos para Italia y España y, por supuesto, para la gran cita de Argentina en Rusia 2018. El plantel se completará este martes en Manchester y mientras espera, por ejemplo a Lionel Messi y los convocados del medio local, Sampaoli ya sabe que no podrá contar con Eduardo Salvio, ya que el jugador del Benfica no se recuperó al 100% de su molestia en la rodilla y tras acordar con el cuerpo médico y el futbolista, el DT ha decidido bajarlo de la convocatoria.

Vale aclarar que en lugar del ex Lanús no será convocado ningún jugador en su lugar, siquiera los que estaba en “reserva”. Se desarrolló más temprano el primer entrenamiento en el predio del Manchester City y Sampaoli quiere ir conversando con los distintos futbolistas, más allá del trabajo regenerativo que llevaron a cabo. A priori, la idea del entrenador es probar el sistema táctico 4-3-1-2 con Messi como enganche e Higuaín de punta. Habrá que ver quién es su acompañante el viernes a las 16.45 ante Italia.

Agüero seguramente sume minutos ante España, ya que aún continúa recuperándose de la lesión sufrida hace unas semanas. Más allá de estas pruebas de nombres, la idea es darle el mayor rodaje posible a la misma formación en ambos partidos, entendiendo que será prácticamente la última prueba de fuste previo a la Copa del Mundo.