Pasan los días, las fechas de Eliminatorias para Rusia 2018 se acercan y hay que presentar la lista de jugadores por lo que Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, busca contratar un técnico para la selección mayor de la forma más inmediata posible y el elegido, sería Jorge Sampaoli.

El dirigente de Belgrano de Cordoba, hoy a cargo de AFA, ya se reunió con Bauza y Russo y manifestó su deseo de charlar con Bielsa, pero parece que Sampaoli es la primer opción. Al hoy DT del Sevilla le propondrían un puesto Part-Time, como se había deslizado que harían con Simeone, ya que cree que es la única opción viable para traer a su predilecto, compartiendo sus servicios con el club español seis meses (jugaría seis encuentros por Eliminatorias) y luego buscar efectivo para pagar la rescisión del contrato a principios de 2017.

Hoy, se sabe que Víctor Taboada, nuevo gerente de AFA, llamó a España para hablar con el exestratega de la Selección de Chile, que al menos en su círculo intimo contó que le encantaría asumir, más allá del impedimento que le puede significar su vínculo actual.

EL ANTECEDENTE:

Guillermo Stábile estuvo casi dos décadas al frente de la Selección.
Guillermo Stábile estuvo casi dos décadas al frente de la Selección y cosecechó 7 títulos.

Guillermo Stábile dirigió Racing y la Selección en simultáneo entre 1945 y 1951, que fue lo que duró su paso por “la academia” ya que dirigía a la selección desde 1941 y lo hizo hasta 1959. Como DT part-time Stábile ganó con el club de Avellaneda una Copa de Competencia Británica (1945) y el primer tricampeonato Primera División (’49, ’50, ’51), y tres Copa America (’45, ’46, ’47) con la Selección con la que también obtuvo la competición continental en 1941, ’55, ’57, y un Panamericano en 1960