Tras pasar por Sevilla y Barcelona, hablando con Mercado, Pizarro, Mascherano y Messi respectivamente, este jueves, Jorge Sampaoli y sus colaboradores se reunieron en Madrid, la capital española, con Ángel Correa.

Junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, presenciaron el entrenamiento del Atlético de Madrid y luego del mismo conversaron con Diego Simeone, Germán Burgos y el PF del conjunto español, Ortega. No hay que dejar pasar que habló con Augusto Fernández, el otro argentino que integra el plantel. De todas formas, la reunión más importante fue con Correa, quien llamativamente no fue citado nunca por Sampaoli desde que asumió.

La conversación se basó en algunos conceptos tácticos que el DT quería intercambiar con el ex delantero de San Lorenzo, ya que en los últimos partidos de la temporada se está desempeñando como volante por la derecha dentro del 4-4-2 que utiliza Simeone. Y en la Selección lo ven como una alternativa para el puesto de carrilero por la derecha, aunque el sistema táctico preferido de Sampaoli sea el 3-4-2-1. En Argentina, Correa debería aportar un mayor recorrido sin estar tan protegido tácticamente detrás. La intención era charlar con él sobre esa posibilidad de ocupar ese lugar en la cancha.

Ahora, la gira europea continuará en Inglaterra. El cuerpo técnico de la Selección piensa visitar a Erik Lamela, Ramiro Funes Mori, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Sergio Romero y Marcos Rojo. Cuando finalice su paso por Inglaterra al ver a todos estos futbolistas, irá a Italia y terminará en Francia.