La Selección Argentina ya está en Bolivia para disputar la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se disputará el próximo martes desde las 17. En la previa del partido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y se refirió a la altura.

Respecto de la posibilidad de obtener un empate, explicó: “Es difícil responder. Lógicamente, todo lo que sea sumar siempre está bien en este campo, pero no nos conformamos con eso. Somos conscientes de que tiene una dificultad máxima el partido, pero que podemos plantar cara y hacer las cosas bien. Habrá que esperar el final para sacar las cuentas, ver si estamos de acuerdo al resultado y lo que conseguimos”, comenzó el entrenador de Argentina.

Consultado por los once titulares, aseguró: “Tenemos una idea. No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno haya. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento. Jugar en la altura es distinto al llano. Tomaremos nuestros recaudos”, explicó. Además, se refirió a la competencia de los arqueros: “Me sorprendió porque no vi ninguna polémica. Vi un puesto donde hay muchos jugadores posibles titulares, como en otras posiciones. Es hasta normal. Tenemos titulares. Decidimos por Franco y estamos contentos con cómo jugó el otro día. Seguramente sea él”.

“Lo voy a hablar uno por uno, vamos a charlar. Evaluar vamos a evaluar a todos. El tema es la sensación que uno tiene. Antes de que lleguemos a la cancha no nos vamos a dar cuenta de cómo uno reacciona. Viniendo dos días antes, la idea era notarlo. Necesitamos a los jugadores al 100 por ciento. Si hay un jugador que no está al 100 por ciento, hablaré y tomaré la mejor decisión para el equipo. Lo importante es una hora y media antes del partido”, confesó el entrenador.

Además, contó la charla que mantuvo con los jugadores: “Hablé con todos y con Lionel Messi en particular. Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota. Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota”, puntualizó.

“Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera. Hay que darles todas las armas. Intentamos quitarle la ansiedad. Bastante tenemos de venir acá y estar a 3000 y pico de metros. Cuanto más se tenga la pelota, mejor. Y cuando se pueda atacar y hacer daño, generar situaciones de gol”, sostuvo Scaloni sobre la altura de La Paz.

Por último, analizó la primera jornada de las Eliminatorias: “Sacando a Brasil, que mostró una superioridad muy grande, creo que el resto de los partidos fueron bastante cerrados. Incluso el de Colombia, a pesar del resultado”, concluyó.