A través de un comunicado, la Conmebol confirmó que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina disputará su primer partido el 8 de octubre ante Ecuador (en La Bombonera), y cinco días más tarde visitará a Bolivia en La Paz.

Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, habló sobre la situación que se vive debido a la pandemia: “Nosotros tenemos preparado todo desde hace rato. Es una situación difícil y rara. Ver los aeropuertos vacíos y las situaciones que se viven es triste y preocupante. Primero la salud, lógicamente si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos, pero la verdad es que es una situación para analizar, para pensar”, comenzó en diálogo con TNT Sports.

Además de ratificar el inicio de las Eliminatorias, la FIFA aseguró que se deberán respetar los reglamentos vigentes en cuanto a cesión de jugadores a las selecciones. “Tengo relaciones con la mayoría de los clubes y por ahora nadie se comunicó”, admitió Scaloni.

Consultado por la situación que atravesó Lionel Messi con el Barcelona, admitió: “Por suerte fue rápida y se decidió. Ahora espero que vaya todo bien”, indicó. Luego, se refirió a la reanudación de los certámenes europeos: “Italia todavía no arrancó y España a medias porque algunos clubes no jugaron. Las primeras fechas son complicadas y más en esta situación atípica. Las evaluaciones para las convocatorias serán por ese lado, saber que jugador viene jugando y en buenas condiciones físicas. Ahí tomaremos decisiones”.

“Nosotros damos lista primero siempre con jugadores que han estado con nosotros. Somos conscientes que estamos abiertos a los que puedan ser una alternativa y pero por ahora vamos a seguir con nuestra gente y si surge alguna posibilidad, algún jugador que esté en un buen momento seguramente lo convocaremos”, reconoció respecto de los convocados.

Para finalizar, dio su postura sobre el retorno del fútbol argentino: “Veo todo tan complicado a lo mejor quizás no soy yo el indicado para decir si tiene que volver o no. Te puedo garantizar que la ansiedad que transmite viajar, estar con la cabeza metida en lo que se puede o no hacer, es complicado. A partir de ahí, los que decide es la gente que estudió y trabajó para esto. Ahora nos damos cuenta que el fútbol pasa totalmente a un segundo plano cuando están las vidas de por medio. Lógicamente que se puede jugar, tomarán la decisión y ojalá se vuelva cuanto antes”, finalizó.