La primera presentación oficial de la Selección Argentina en el 2020 será en la doble fecha de Eliminatorias que se disputará en marzo: recibirá a Ecuador el 26 y visitará a Bolivia el 31. Además, este año disputará la Copa América que se llevará a cabo en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, habló sobre el presente del seleccionado nacional: “Es una etapa consolidada tras un año y medio de trabajo, estamos ante una competición importante, confiados con un equipo joven, atrevido, con ganas”, señaló durante su exposición en el IV Bilbao International Football Summit, un congreso que reúne a diferentes personalidades del fútbol.

“Argentina siempre es candidata, pero la gente cree que es de las mejores selecciones del mundo. Yo no creo que sea de las mejores del mundo, aunque sí que le puede competir a cualquiera y que es una selección importante. Vamos a ser protagonistas, pero nadie puede asegurar nada más”, agregó el DT.

Consultado por las actuaciones de Lionel Messi en la Selección y en el Barcelona, respondió: “No veo que (Messi) juegue menos en un lugar que en el otro, porque su responsabilidad es la misma con Barcelona que con Argentina. A veces la gente piensa que no hizo un buen partido y sin embargo fue el mejor de la cancha. Es el mejor incluso cuando no hace goles o parece no aparecer”, aseguró Scaloni. Luego, continuó: “Si no el mejor, uno de los mejores del mundo en la primera línea de presión porque la hace rapidísimo, sobre todo cuando huele sangre”, indicó.

Por último, habló sobre Leandro Paredes, actual jugador del PSG: “Puede ser una referencia mundial en el puesto de mediocentro, está en un gran club, su técnico lo hace jugar y eso para nosotros es importante”, cerró.