Esta noche se realizará el sorteo de la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia. A horas de la ceremonia, Lionel Scaloni habló con TyC Sports y manifestó: “Terminaron los seis meses de partidos amistosos y de valor con quienes vamos a contar a futuro. En marzo viene lo realmente importante, la Copa América y ya tenemos un balance para lo que viene. Nos sirvieron de mucho los rivales sudamericanos. Te da el poder de valorar otras cosas y maneras de jugar. Estamos satisfechos con lo que hicieron los jugadores y tenemos una idea bastante clara de lo que va a venir”, comenzó el entrenador del seleccionado argentino.

Respecto al presente de Leandro Paredes, explicó: “Paredes: Desde que estamos es un jugador que nos gusta. Nos gustaría que tenga más continuidad en su club y en su posición. Es un jugador interesante y si logra mejorar algunas cosas cuando no tiene la pelota, seguramente estamos hablando de un jugador que puede ser mejor de lo que es. Confiamos en él y en Guido Rodríguez. Podemos jugar con uno en el medio o dos, podemos ir cambiando”, indicó.

Además, agregó: “Paredes tiene marca, pero el problema es que cuando marca pega patadas. Ya lo hablé con él: creemos que tiene que controlarse un poquito y saber en qué momento ser áspero y en qué momento jugar”.

Sobre la base del equipo, Scaloni puntualizó: “Los partidos que consideramos con rivales fuertes, la mayoría de jugadores se repitieron. Son siete u ocho que siempre gozaron de la confianza nuestra. Hay dos o tres posiciones que todavía buscamos la mejor opción y cuantas más opciones tengamos, mejor. La base del equipo es la misma desde que asumimos”, subrayó.

“Tenemos una debilidad por Acuña. El problema es que juegan once y cuando lo pusimos de tres, nos decían que era diez u once. Es uno de nuestros preferidos y no hay duda. Si no juega de titular, el primer cambio. Es un jugador importantísimo para nosotros”, contó el entrenador. Luego, habló sobre el sistema de juego: “Nosotros no nos casamos con un sistema o una manera de jugar. Si en algún momento tendremos que jugar con dos volantes centrales, lo haremos. Hemos jugados de diferentes maneras. Depende mucho de los rivales y los partidos”, indicó.

Por último, fue consultado por las posibilidades de un llamado a Enzo Pérez: “El tema de la edad no es un problema. Nunca le cerramos la puerta de la Selección Argentina a nadie. Son jugadores válidos y que saben jugar con la camiseta de la Selección. Tiene un presente muy bueno y nosotros a los mejores jugadores los vemos. A él y a Nacho Fernández los vemos y en algún momento pueden formar parte del seleccionado. Vamos valorando y viendo lo mejor para el equipo”, cerró.