En la previa de los partidos amistosos ante Irak y Brasil, este lunes Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y habló de varios temas.

Con respecto a la vuelta de Nicolás Otamendi, destacó. “La llamada es porque creemos que es un jugador válido para estar en la Selección. Hablamos con él y le explicamos lo que queremos”.

Además, volvió a mencionar por qué Lionel Messi no estará presente. “Solo hablamos de esta convocatoria, no es que hablamos de lo que pueda pasar dentro de un tiempo. Hablamos de la actualidad y de cómo jugó el equipo, porque él ve todo, pero no más allá de eso. En mi cabeza no está planteado nada más adelante de estos seis partidos”, dijo.

Acerca del encuentro ante Brasil, manifestó. “Sabemos lo que significa enfrentar a un rival tan fuerte como Brasil. Seguramente haremos un gran partido. Siempre dije que lo más importante no es el resultado sino el funcionamiento. Quiero un equipo con ganas”.

Por último, apenas le dedicó un párrafo a las declaraciones recientes de Diego Maradona, quien dijo que Scaloni “no podía dirigir ni el tráfico”. Ante la inquisitoria periodística, solo expresó. “De ese tema no tengo nada para decir”.