El poco tiempo de trabajo que lleva Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste, en un ciclo que finalizará cuando la calle Viamonte anuncie al nuevo seleccionador, no le impide aventurar sus consideraciones sobre el porvenir del equipo nacional.

Así las cosas, a juzgar por sus dichos tras el 0-0 ante Colombia, en el cierre de la gira por Estados Unidos, Scaloni brindó argumentos felices de cara al futuro. “Han demostrado que en pocos partidos van a dar que hablar”, apuntó sobre sus dirigidos.

Además el hombre que condujo al Sub 20 en la conquista del torneo de L’Alcudia hizo foco en aquello aspectos positivos que pudo observar: “Estoy orgulloso de los chicos porque pusimos un grupo que se conocía bastante poco y lograron conservar la estructura defensiva, algo que es importante. Por momentos el equipo pudo presionar más de lo que habíamos planteado”.

Claro que también señaló que necesitan una mayor atención en las próximas presentaciones para lograr una mejora que cree posible rápidamente: “No somos de las mejores selecciones del mundo pero tenemos la cultura como para serlo”.

Sobre el cuerpo técnico con el que se encuentra trabajando, el exjugador de Newell’s y Estudiantes, entre otros, apuntó que tanto a él como a Aimar y Samuel “nos enseñaron que arriba de la camiseta no existe otra cosa” por lo que más allá de la duración de su ciclo eso “hace que lo encare de otra manera”, concluyó.