Luego del fracaso en el Mundial de Rusia y, sumergida en un manto de polémicas, la Asociación del Fútbol Argentino se apoyó en Lionel Scaloni como sucesor interino de Jorge Sampaoli. Hoy por la tarde, en el predio de Ezeiza, los máximos dirigentes del fútbol argentino ratificarán como entrenador oficial de la Selección Mayor al rosarino.

A priori, tendía contrato con la AFA hasta la Copa América 2019, a disputarse en Brasil. Sin embargo, Chiqui Tapia analiza la posibilidad de extender su vínculo hasta la Copa América 2020, que aún no tiene confirmada su sede. Si el contrato se extiende, el santafesino podría dirigir dos torneos continentales y el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El próximo año, Argentina deberá disputar los amistosos de marzo y luego el torneo continental. El sorteo de los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo, se realizaría en julio de 2019 en Brasil, y comenzarán a jugarse en octubre o noviembre.

Debido a que Scaloni se hará cargo oficialmente de la Mayor, dejará vacante el puesto de entrenador de la Sub 20, que tiene por delante el Campeonato Sudamericano de Chile en enero. Es por esto que la AFA debatirá esta tarde, quién ocupará el cargo máximo de las divisiones juveniles, barajando como nombres principales a Gabriel Milito y Fernando Bocha Batista, debido a que Pablo Aimar no estaría dispuesto a dejar su cargo en la Sub 17.

por Agustín Sucari