La fecha FIFA dio comienzo para la Selección Argentina y en el primer amistoso obtuvo un empate ante Alemania. En Dortmund, la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni dio una muestra de carácter y logró igualar el marcador con los goles de Lucas Alario y Lucas Ocampos, ambos ingresando en el segundo tiempo.

Luego de la paridad en suelo teutón, el entrenador argentino hizo un análisis de lo sucedido y comentó: “El primer tiempo la verdad que no dejó buenas sensaciones, por errores nuestros. Sabíamos que nos podían agarrar de contra y lo hicieron. Lo importante es que supimos cambiar y supimos entender el partido en el segundo tiempo”.

Continuando con su punto de vista sobre el cotejo ante el seleccionado europeo, agregó: “El resultado es secundario, si no se pierde mejor. Lo importante es el rendimiento. El segundo tiempo se vio otra Argentina, un equipo más decidido y sabiendo lo que hay que hacer. En el primer tiempo no fue mal pero el rendimiento fue mejor en el segundo. Hay que sacar las cosas buenas del partido”.

Durante la segunda parte, Scaloni realizó algunas variantes que incidieron en el juego como los casos de Alario y Ocampos, que marcaron los goles. “Demostramos que hay jugadores que son capaces de vestir esta camiseta. Sabíamos que podíamos jugar de esta manera. Ellos físicamente son fuertes y pusimos gente apta para eso. Se notó en el segundo tiempo”, resaltó el DT.