Luego de 15 años la Selección volvió a ganar en Bolivia, cosechando así el cuarto triunfo en la altura de La Paz, a 3600 metros sobre el nivel del mar. Luego del cotejo, el entrenador Lionel Scaloni destacó el trabajo de sus jugadores.

“Más allá de los 15 minutos iniciales, fuimos un equipo que dominó. Tuvimos la fortuna de empatarlo antes de que terminara el primer tiempo y después nos dieron ganas de ganarlo”, afirmó Scaloni en conferencia de prensa luego del éxito por 2 a 1.

Además, el DT remarcó que “los chicos aguantaron los ataques del comienzo” por lo que a fin de cuentas se pudo cumplir “con el trámite del partido”. Desde el cambio se necesitaban piernas frescas y en ese sentido quien formó de aquel equipo que había ganado por última vez en 2005 agregó: “Por suerte, los que entraron lo hicieron bien. Nos dieron un poco más de frescura, porque hubo jugadores que terminaron cansados”.

En el mediocampo se destacó la presencia de Exequiel Palacios, quien resultó elogiado por el entrenador en virtud de su poca actividad en Bayer Leverkusen de Alemania: “Es un gran futbolista, que esperamos que siga así con nosotros y que juegue en su club. Lo apreciamos mucho y sabemos lo que nos puede dar”.