La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aceptó la sugerencia de Conmebol y anunció la suspensión debido al brote de coronavirus de la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se iba a disputar del 23 al 31 de marzo.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial Qatar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, dice el comunicado que lleva la firma de la Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura.

Del mismo modo, la FIFA aclaró que seguirán trabajando en conjunto con Conmebol “con el fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos” una vez que se normalice la situación en el continente sudamericano.

De esta forma, quedarán postergado los partidos que debía afrontar la Selección Argentina ante Ecuador (26/3 en la Bombonera) y Bolivia (31/3, en La Paz). Cabe recordar que el entrenador, Lionel Scaloni ya había dado la lista de los futbolístas que juegan en el exterior que iban a ser citados.