En una medida que retomó acciones similares de décadas pasadas, la Asociación del Fútbol Argentino dictaminó que la Primera B Metropolitana tendrá su propio seleccionado Sub 23, con el objetivo de aprovechar al máximo el crecimiento de los valores destacados de dicha categoría del ascenso.

Quien llevará adelante el proyecto es el Campeón del Mundo en 1986 Julio Olarticoechea. El Vasco, que a su vez es el entrenador de los seleccionados femeninos argentinos, se reunió con los representantes de los 22 clubes que componen el tercer nivel de nuestro fútbol y presentará en los próximos días una primera nómina.

La idea del proyecto apunta que los designados sean entre dos y tres jugadores por cada club, los que serán convocados para comenzar con las prácticas y concentrar en el predio de Ezeiza de cara a futuros duelos amistosos. Incluso AFA maneja un calendario con la participación del equipo en un torneo en India, a llevarse a cabo en 2016.

Si bien por ahora se dará en esta división, la idea del ente que controla el fútbol criollo es hacerlo expansivo a otras categorías y que en los próximos seleccionados Sub 15 y Sub 17 sean convocados jugadores del ascenso.