Barcelona se prepara para visitar al Athletic Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará el próximo jueves, a las 17 de Argentina. A un día del choque, Quique Setién, entrenador del conjunto culé, habló en conferencia de prensa y fue consultado por la tensa situación vivida entre Lionel Messi y Éric Abidal, secretario técnico del club.

“La mayor parte de las cosas que me han podido preguntar son importantes, pero no me afectan e intentaré que a mi grupo y mis jugadores no les afecte, tampoco. Yo me centro en el fútbol y lo único que me interesa es dar a mis jugadores las herramientas para desarrollar lo que llevan dentro y lo demás no me interesa. Sé que en cualquier club del mundo como este hay problemas, pero hay cosas que no puedo controlar. No me voy a desgastar ni diez centímetros en esto”.”, comenzó Setién.

Consultado por el ánimo de Messi tras su descarga en sus redes sociales, el entrenador contó: “Por supuesto que lo veo con ánimos, sonriente, bien, le encanta venir entrenar y estar aquí y lo he visto igual que ayer o antes de ayer”, señaló.

Respecto de los partidos que disputará el Barcelona, afirmó: “Es verdad que ahora vienen dos partidos muy importantes fuera de casa, donde no estamos consiguiendo tener la consistencia que deberíamos tener, pero sé que vamos a afrontar el partido concienciados. Pasar la eliminatoria es muy importante, pero también lo es el partido del Betis. Yo ya sé que estoy en un club que todos los partidos los hay que ganar”.

Por último, analizó el encuentro ante el Bilbao: “Será un partido igualado, ellos van a estar muy intensos. Habrá que estar finos para que nuestros argumentos acaben por encima de los suyos. Vamos centrados en hacer las cosas bien”, cerró el entrenador.