Luego de eliminar al Leganés en la Copa del Rey (victoria 5-0), Barcelona se prepara para recibir al Levante por la fecha 22 de la Liga de España. En la previa del encuentro, Quique Setién habló en conferencia de prensa y fue consultado por las estadísticas de pases.

“No me dice gran cosa, sólo que así controlas tú el partido. Tener el balón evita que el rival haga daño y haga goles. Si tienes el balón ochenta minutos evita que lo tenga el contrario. Pero las posesiones intrascendentes tampoco me gustan. A veces hay que jugar para atrás. Te defiendes con el balón y por eso es importante dar pases. Pero si tienes el balón y encajas goles, encima es peor”, explicó el entrenador del Barcelona.

Con respecto a sus dirigidos, explicó: “Es cierto que tenemos menos jugadores pero hay un filial detrás. Hay chavales preparados, hoy han venido a entenar y seguro que nos van a ayudar en caso de necesidad. Puede parecer que estás más débil pero eso nunca se sabe, son conjeturas. Es un desgaste que no merece la pena. Ya veremos. Vamos a hacer un fichaje con Ousmane (Dembélé) y eso es un aliciente enorme para todos”, resaltó.

Sobre el favoritismo en la presente edición de la Champions League, deslizó: “De los ocho que pueden ganar la Champions, solo puede ganarla uno. Si los otros fracasan, es una lectura pobre. Estoy convencido de que vamos a estar ahí y tenemos las mismas posibilidades del resto de equipos que van a estar ahí”, indicó el entrenador.

Además, habló sobre la actitud de Arturo Vidal durante los partidos: “Claro que se puede controlar. A los futbolistas quizás les cueste entender que pueden hacer muchas cosas mucho mejor, hay cosas que se pueden ir corrigiendo y añadiendo a lo que ya tienen. Queremos que sean mejores futbolistas. No le vamos a pedir a Arturo que haga lo que hace Antoine (Griezmann) pero seguro que va a mejorar y nos va a dar un rendimiento extraordinario. El pase de gol de tacón es una muestra de lo que puede ser capaz de hacer Vidal. Aparte de lo que decía Valverde de agitar porque tiene esa energía”, manifestó.

Por último, llenó de elogios a Lionel Messi: “Está muy convencido de que podemos ganar. Se le percibe que es un ganador y se preocupa por que las cosas se hagan bien. Pone interés en las charlas, sabe que es una parte importante, que puede resolver muchos partidos, pero que nos tenemos que basar en el equipo para ser más fuertes”, cerró.