Poco más de 100 días faltan para el Mundial y para Jorge Sampaoli es momento de ir determinando quiénes serán los 23 futbolistas que jugarán el Mundial de Rusia. Este jueves en conferencia, sin dar nombres ni pistas, el entrenador aventuró que tiene buen parte del plantel ya conformado.

“Las certezas que tengo en cuanto a la lista están cercanas al 80 por ciento, aunque eso obviamente está supeditado condicionantes como lesiones o cosas que sucedan a último momento por la exigencia de las competiciones en todo el mundo. Definir sobre el 20 por ciento restante es lo más complejo”

Mirá los títulos más destacados de la conferencia

“Lautaro Martínez es un jugador que venimos siguiendo hace un montón de tiempo. Su actualidad permite que analicemos su posible convocatoria”.

“Pavón es un jugador que está en nuestro proceso y nos parece importante por nuestra manera de ver el juego”.

“Tenemos que construir una etapa que nos llene de ilusión. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran Mundial desde el disfrute y desde la búsqueda, no desde la presión”.

“Estuvimos evaluando mucho el tema de los arqueros. Creo que buscar ahora a alguien que nunca fue convocado para que se incorpore, faltando tan poco tiempo, es difícil”.

“Valoro el deseo de los jugadores de generar emoción en un país que está pendiente de ellos”.