Diego Pablo Simeone lleva más de siete temporadas dirigiendo al Atlético Madrid. A pesar de varios rumores que lo vincularon con la Selección Argentina, expresó: “Hoy me siento un entrenador de equipo. Mi viejo me pregunta ¿cuándo vas a dirigir a la Selección Argentina? Le digo que todavía no lo veo. Lo que sí veo es la necesidad de ir al entrenamiento de cada día y mejorar a los jugadores”, manifestó.

Además, agregó: “No hablé con nadie de la Selección Argentina. Ojalá se dé más adelante, que esté preparado y me quieran. Pero hoy no lo veo. Ojalá el entrenador de la Selección Argentina, hoy Lionel Scaloni, pueda tener la suerte que necesite para estar en el lugar que está. Cuando dirigís la Selección Argentina no hay nadie y tenés que estar preparado para todo”, resaltó.

Consultado por el presente de Marcelo Gallardo en River, apuntó: “Marcelo está haciendo algo extraordinario. Por suerte, el fútbol argentino tiene un montón de buenos entrenadores. Ojalá se quede todo el tiempo que el desee en River. Pero tiene camino marcado por Europa y la Selección Argentina”, indicó.

El Cholo se refirió a la situación de Lionel Messi en la Selección Argentina: “Nosotros lo sufrimos todos los días acá. Todos los futbolistas necesitan un gran equipo. El Mundial pasado nos deja una referencia enorme. Te marca que ha mayor cantidad de futbolistas jugando en un equipo, estás más cerca de ganar”, señaló.

“Es una situación espontánea que es muy difícil expresar desde un sillón. Marcelo decidió que el partido vaya en lo que creería que era justo, pero los árbitros dan la justicia en los partidos, no los entrenadores. De ahí, todo es válido. A nosotros nos contratan para transmitir valores, competitividad, formar un equipo, pero sobre todo para ganar. El día que no ganamos, nos hecha porque es la ley del fútbol. Hay que ver si en una final del mundo hace lo mismo”, explicó Simeone sobre la actitud de Marcelo Bielsa en el encuentro ente Leeds y Aston Villa.

Para finalizar, el Cholo habló sobre la diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo: “Estamos hablando de un equipo que no tiene soluciones y otro que sí. Cristiano te resuelve un partido de distintas maneras y te gana el partido. Messi te enamora porque juega un fútbol elaborado y es él quien termina definiendo”, finalizó.

Más de Simeone:

La famosa frase “salir segundo es un fracaso”: Ser segundo es lo más cerca de ser primero. Yo quiero salir campeón. Pero si salís segundo todos los años, algún día vas a ser primero”.

El aprendizaje con Bilardo: “Desde los 18 a los 23, uno aprende muchísimas cosas. Tuve mucha suerte, porque la formación y enseñanza que me dejó Carlos (Bilardo) me quedó marcado. Desde lo futbolístico, el marcado en el campo y ni que hablar de la competitividad”.

El sistema que más le gusta: “El que gane. Nosotros desde que llegamso a que jugar tenemos que potenciar para que nos haga ganar”.

Dirigir a Giovanni Simeone en el Atlético Madrid: “Burgos me pregunta todos los días ¿cuando voy a traer a Gio? Me encantaría traerlo, pero tengo que dejar el pensamiento de su juego afuera, para entender que hoy no lo haría bien. La gente es mala y enseguida busca situaciones que no existen. Sería un centro de atención que hoy no lo necesita. Quizás algún día, se pueda dar. Como futbolista, me encanta”.

La posibilidad de dirigir a Boca o River: “A River tuve la suerte de dirigir. Creo que el fútbol es maravilloso y te lleva a lugares que nunca te imaginás. Como entrenador, tenés que estar preparado para todo lo que te pueda suceder, desde un equipo menor hasta equipos como Boca, River, Racing, Liverpool”.