La Selección Argentina Sub 17 arrancó su camino al Mundial de India con el pie izquierdo: perdió 1-0 ante Venezuela. Esto ocurrió en su debut en el Sudamericano de Chile de la categoría, torneo que otorga cuatro lugares al campeonato mundial.

En su primer partido por el Grupo B del Sudamericano, el equipo dirigido por Miguel Angel Micó no consiguió convertir las opciones que generó en la primera parte y dejó abierto el partido. Y fue así que en el complemento los venezolanos, que tomaron más protagonismo con el correr de los minutos, lograron marcar el único tanto del partido a los 9 minutos a través de Sebastián Chalbaud Alba.

Con esta derrota, la Selección no consiguió sumar puntos para buscar los tres lugares que otorga el Grupo B al hexagonal final, donde los primeros cuatro clasificarán al Mundial. Además de Argentina y Venezuela en este grupo se encuentran Perú, Brasil (le ganó a los peruanos por 3-0) y Paraguay.

El próximo partido del equipo nacional también será en el Estadio La Granja de Curicó y se disputará este domingo desde la 20 contra Paraguay.

El gol del partido: