Afianzado como una pieza clave en la última línea albiceleste el hombre de Ajax tomó la palabra luego del traspié ante la Vinotinto que encendió las alarmas por el bajo rendimiento del equipo de Lionel Scaloni tanto a nivel individual como colectivamente.

“Cuando se pierde, uno se va enojado y triste, pero hay que pensar en positivo, tratar de corregir las cosas que se hicieron mal y seguir para adelante”, remarcó en diálogo con TyC Sports cuando la Selección se prepara para enfrentar el martes a Marruecos. “Es importante que esto pase ahora y no nos vuelva a ocurrir. Si bien no hicimos lo que queríamos, hay que pensar en darle para adelante y seguir trabajando, que esto se saca con trabajo”, profundizó de cara a la inminente Copa América en junio próximo.

Como integrante de la última línea, Tagliafico se refirió a la línea de 3 con carrileros que paró Scaloni ante Venezuela, decisión que revirtió tras 45’ donde el rival ya se había colocado con simpleza dos goles arriba en el score. “La idea era empezar con una línea de cinco. Cuando nos convierten, terminamos pasando a una línea de cuatro con tres interiores y me tocó estar por dentro, pero bueno, no salió como esperábamos”, deslizó. Para finalizar analizó que con el cambio a la línea de cuatro “nos acomodamos mejor” y eso se tradujo en las llegadas al arco de Wuilker Faríñez, aunque “después yendo un poco a lo loco, terminamos convirtiendo un gol, pero nos terminaron convirtiendo”.