La Selección disputará dos amistosos ante Venezuela y Marruecos en marzo, y todo indica que Lionel Messi volverá a vestir nuevamente los colores de la Albiceleste. En diálogo con TyC Sports, Claudio Tapia sostuvo: “Siempre digo lo mismo, va a depender que (Lionel) Scaloni lo convoque. Si lo convoca, estoy convencido que va estar con la Selección Nacional, sabemos cómo quiere a la Selección”. Y agregó: “Tiene las mismas ganas que tuvo siempre, contento de que quiera estar, que quiera defender nuestra camiseta. Después es una decisión que tiene que tomar el cuerpo técnico”, expresó.

Luego, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habló sobre los insultos a Daniel Angelici, el pasado domingo en la Bombonera: “Perdés una final y sos el peor presidente, el hincha solo mira los resultados deportivos, si la pelota entra o no. Está mal.  Lo del Tano (Daniel Angelici) es lo más fresco, pero el fútbol es así. No tuvimos el Mundial que todos pensábamos, no digo que me iban a putear, pero a la gente le cambia el humor”, puntualizó.

“Si no nos va bien en la Copa América se van a preguntar por qué está Scaloni, no van a ver el proyecto ni la gestión. Estamos llevando 11 obras, no es poca cosa. Si queremos un fútbol superador o mejor, son importantes los proyectos. Si la pelota entra, sos el mejor; si no entra, sos el peor. Está mal. Hay que cambiar al fútbol argentino entre todos”, continuó el Chiqui Tapia.

Con respecto a la continuidad de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina, confesó: “Si traíamos un cuerpo técnico tenía una sola fecha (FIFA), la de marzo. Te iba a decir que no tenía el tiempo necesario para preparar la Copa, que tenía que empezar de cero. El tiempo nos va dando la razón, no era el momento de traer a nadie”, resaltó.

Sin dejar atrás, el Chiqui habló sobre lo que sucedió en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River: “No podemos desconocer lo que sucedió. Pierde el fútbol argentino, no la AFA. La imagen que recorrió el mundo fue muy difícil. No le contesté a nadie, sé lo que hice y muy bien. No voté para que se jugara afuera. Sé la defensa que hice, presentemos una nota sabiendo que la decisión estaba tomada”, afirmó.

Y cerró refiriéndose a un dirigente del fútbol, pero sin dar el nombre: “Pasaron muchas cosas, todo sabemos lo que pasó. Yo estoy un poco más acostumbrado, estoy más curtido y acostumbrado, no me molesta. Pero que un dirigente del fútbol mundial esté encerrado una hora y media en un auto en una cochera, sin poder salir, que lo escupan. No se puede vivir así. Es increíble lo que pasó. Quizás para alguno era más importante dónde se jugó la final”, cerró.