Jorge Valdano, campeón del mundo en México 1986, habló sobre la participación del conjunto nacional en el mundial de Rusia. “Solo con un genio no se puede; seamos sinceros del todo, esperábamos más de Messi, no de la selección; no se puede vivir de milagros”, remarcó.

El exdelantero, quien marcó el segundo gol de la selección en la final del’ 86 agregó: “Gracias al milagro de él estuvimos en Rusia. No nos olvidemos que Argentina se clasificó con esos tres goles cuando iba perdiendo 1-0 en Ecuador. Un genio es muy importante, pero con un genio no alcanza. No creo que tengamos que pedirle a un sólo jugador lo que hay que pedirle a un equipo entero”.

En su análisis también apunto contra la dirigencia y la falta de trabajo de cara al futuro: “Argentina tiene muchísimos problemas y lo único que ha ocurrido en el Mundial de Rusia es que las derrotas han terminado por descubrirlos; tenemos unos problemas tremendos en la etapa de formación. Y eso lo estamos acusando de manera que no sabemos muy bien, en la cadena de errores, si Sampaoli fue el último error o si fue la última víctima. Lo cierto es que Sampaoli es una anécdota en todo esto porque el problema viene de muy atrás”, cerró.