Luego de comenzar el certamen español con derrota ante Athletic Bilbao, Barcelona se prepara para recibir al Betis en el Camp Nou. En la previa del encuentro, Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa: “La situación es diferente al año pasado cuando nos ganaron y también tenemos la referencia del Espanyol que vino con Rubi. Es un equipo con buenos jugadores que se quedó a las puertas de Europa. Tiene argumentos para estar arriba. Es obligatorio lograr los tres puntos porque venimos de derrota”, expresó.

Sobre la posible vuelta de Lionel Messi a las canchas, manifestó: “Hay que esperar al entreno, no puedo adelantar nada. No, no podemos dar un paso atrás. Si no está al cien por cien no jugará”, indicó. Luego, fue consultado por la adaptación de Antoine Griezmann al equipo culé: “Cada día mejor. Tiene que participar mucho, en San Mamés no participó como nos hubiera gustado. Hay que darle más trabajo. Si participa puede ser decisivo, pero debe de buscarse la vida”.

“Aquí estamos todos esperando. Cada vez que hay una ventana del mercado de fichajes hay una gran expectación. Clubes como el Barcelona y jugadores como Neymar levantan siempre una gran expectación. Él está ahora en otro club y poco podemos decir. Es todo menos aburrido. Está en el PSG y nosotros debemos preocuparnos antes del partido que de otra cosa”, subrayó sobre la posible llegada de Neymar al Barcelona.

Por último, se refirió a la derrota en la primera fecha de La Liga de España: “La segunda parte vivimos en su campo. Lo que pasó es que no tuvimos ocasiones. Llevamos la iniciativa, pero nos hicieron un golazo en el 90. Esta semana hemos tenido más margen”, cerró.