Uno de los jugadores pretendidos por Ronald Koeman para el Barcelona es Lautaro Martínez. Varios medios españoles reflejaron diferentes negociaciones entre los dirigentes del conjunto español y sus pares de Inter. Javier Zanetti, vicepresidente del equipo italiano, habló desmintió los rumores y se refirió al presente del delantero argentino.

“Hoy por hoy no hay ninguna negociación. Cuando hay buenos jugadores y son tan joven es normal que los otros clubes grandes se fijen en él, pero por el día a día veo un Lautaro que tiene muchísimas ganas de seguir su experiencia en Italia”, comenzó el Pupi.

Además, agregó: “Nosotros estamos muy felices con Lautaro, lo vi a la mañana en la reanudación de los entrenamientos y él está muy feliz en el Inter. Lautaro sabe que está en un gran club y acá está creciendo muchísimo gracias al gran trabajo de nuestro entrenador. No es fácil lo que pasa en el mundo. Nosotros hemos jugamos 18 partidos en dos meses y él ha estado en casi todos”, declaró Zanetti en diálogo con Líbero.

Por otro lado, fue consultado por la decisión de Lionel Messi de continuar su carrera en Barcelona: “Si él se queda en Barcelona tiene las mismas responsabilidades y presiones y jugar en un club grande nunca es fácil. Lo económico es secundario. Cuando uno habla de la familia y de los hijos es algo delicado y muy fuerte y contra eso no podes ir”, aseguró.

Respecto de la posibilidad de contratar al rosarino, Zanetti aclaró que el Inter no estaba en condiciones. “El mercado nuestro pasa por oportunidades donde primero tenemos que vender para después comprar porque hay un reglamento, que es el fair play financiario, que hay que respetar y es algo muy importante. Nuestra filosofía pasa por ahí”, subrayó.

Durante su carrera profesional, el Pupi vistió la camiseta de la Selección Argentina y dejó su huella como lateral derecho. “Hoy por hoy hay un nuevo cuerpo técnico, hay jugadores que están haciendo su primera experiencia defendiendo la camiseta del seleccionado. La veo bien encaminada. Seguramente las eliminatorias van a ser un banco de pruebas importante, después va a estar la Copa América”, opinó Zanetti sobre la Albiceleste.

Por último, sentenció: “Hay que apoyar porque cuando se va a un Mundial todos somos hinchas de la selección. Así que más que nunca en este momento hay que apoyar y confiar porque la materia prima argentina siempre es válida”, cerró Zanetti.