Luego de una derrota que dolió, pero que fue merecida al fin por el nivel del equipo, el técnico de Boca Gustavo Alfaro analizó el 0-2 en el Monumental y manifestó que confía en dar vuelta la serie.

“El mérito de River es haber conseguido la victoria. De local, es importante eso. En lo anímico no hay que trabajar, tendrían que haber visto cómo estos muchachos están de pie. Podemos quedar eliminados, pero vamos a dejar la vida en cancha de Boca. Tenemos fe”, dijo.

Y añadió. “Estas series se definen por los detalles. Más que futbolísticos, mental… Tenemos que trabajar, recuperar a Salvio, Zárate y Wanchope. A Capaldo no lo voy a tener. Tengo que poner a todos los jugadores bien para definir estos 90 minutos”.

Además, polemizó un poco respecto a la jugada que derivó en el penal para River. “Le mostré a los jugadores jugadas donde los de River buscan el contacto para tirarse. Le dije al árbitro que De la Cruz se tiró cuatro veces y que si no cobrás falta, está simulando y tenés que amonestar”, indicó y agregó. “Lo que lamento de la jugada del penal es que vino de un saque lateral. Son partidos de detalles, te hacen ganar o no te permiten convertir. Si lo fue a ver al VAR, imagino que fue”.