Gimnasia de La Plata recibirá este sábado a Defensa y Justicia, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports Premium. El encuentro corresponde a la fecha 19 de la Superliga y comenzará a las 19.20.

Defensa  y Justicia dejó de ser una de los equipos sorpresas del fútbol argentino. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece aparece en la punta de la Superliga, peleando mano a mano el título ante el otro líder, Racing. Ambos equipos se ubican con 42 puntos, con la misma cantidad de partidos. Tras su victoria en la fecha anterior, el Halcón alcanzó a la Academia, y frente al Lobo será la primera vez que puede quedarse con la punta en soledad, ya que el equipo de Eduardo Coudet recién jugará el lunes ante Godoy Cruz.

El Halcón es el único invicto de la Superliga, con doce partidos ganados y seis empatados. Con respecto al equipo, Beccacece no confirmó a los once que saldrán a la cancha. Pero, todo indica que serán los mismos que le ganaron 2-1 a Argentinos Juniors.

Gimnasia de La Plata viene de perder 2-0 ante Lanús y quiere dar vuelta la página. En la previa del encuentro ante el puntero del certamen, Pedro Troglio dio una picante conferencia de prensa y se refirió a la situación del equipo: “Las críticas de los que no vienen todos los días a Estancia Chica me chupan un huevo”, sentenció. Además, se refirió al duelo ante Defensa: “Parece que vamos a presentarnos por dignidad, que el partido ya está perdido. Lo mismo nos dijeron con Boca y River, pero así nos fue después”, declaró.

En la última práctica de fútbol, el entrenador realizó cuatro modificaciones para el partido del sábado: Facundo Oreja por Lorenzo Faravelli, Patricio Monti por Franco Mussis, Horacio Tijanovich por Matías Gómez y Jan Hurtado por Brian Mansilla. Esta última sería obligada, ya que Mansilla arrastra una molestia física.

En el historial, Defensa y Justicia nunca perdió ante Gimnasia en primera división. Jugaron cuatro encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino, con tres victorias para el Halcón y un empate. La última vez que se enfrentaron dejaron un partido repleto de goles: fue 4-4 en la primera fecha de la Superliga 2017/18.

Posibles Formaciones:

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano  Coronel y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado. DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Matías Rojas, Leonel Miranda, Domingo Blanco; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 19.20.

*Fecha 19 de la Superliga.

El último encuentro que se vieron las caras: