Un día antes del partido entre Banfield y River, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) le comunicó que a los dirigentes del Millonario que no podían ser locales en el predio de Ezeiza. Luego de varias horas, se confirmó la localía del conjunto de Núñez en el estadio de Independiente.

Humberto Grondona, hijo del ex-presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, opinó sobre la decisión de la Liga Profesional y recordó a su padre: “La Superliga desapareció pero no tanto. Si bien se fue de Puerto Madero, está en Viamonte y las cosas siguen siendo igual. Antes había uno que resolvía las cosas bien o mal, lo insultaban, lo culpaban de todo, pero estas cosas que suceden no pasaban y no llegaban a pasar. Yo me imagino si alguien iba a pedirle al tercer piso la posibilidad de jugar en su predio, lo frenaba antes, ni le dejaba tocar la puerta y lo mandaba a mudar”, confesó.

“River le da pelota a la Conmebol y no a la Liga Profesional o la AFA. Me gustó como se manejó la Liga Profesional en esta. Mostraron los dientes, estuvieron bárbaros y mostraron quienes son los que mandan. El presidente de River quedó tecleando, el de Boca mirando para el cielo y la AFA me hizo acordar a Poncio Pilato cuando tenía que definirse entre Barrabás o Jesús y no eligió nada”, disparó Humbertito en una entrevista con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Luego, se refirió a las instalaciones del River Camp: “No es lógico el pedido si sabe que por Conmebol no puede hacerlo. Entonces, insiste en algo que sabe que no se puede y genera un problema. Se buscaba otra cancha y chau. Quisieron confundir el Alfredo Di Stéfano del Real Madrid con su predio y la verdad es que yo fui a Madrid y el Di Stéfano es algo parecido a la cancha de Arsenal, pero VIP. Ahí jugaba el Real Castilla. No es lo mismo”, apuntó Grondona.

Para finalizar, recordó a su Julio y lo comparó con los actuales dirigentes del fútbol argentino: “De los actuales dirigentes conocí muy pocos. Ninguno aprendió nada de mi papá, no aprendieron nada. Mi papá se iba a presentar a elecciones, iba a ganar 75 a 0 e iba a poner a cuatro presidentes para que manejen las diferentes áreas de AFA y él se iba a dedicar a Conmebol y FIFA”, cerró.