En julio de 2019, Agustín Marchesín se fue de América de México y selló su llegada al Porto. El arquero argentino, que tiene contrato hasta el 2023, contó cómo atraviesa Portugal la pandemia de la COVID-19. “Acá tomaron medidas muy rápido, obviamente se vive con preocupación ya que estando muy cerca de España e Italia decidieron suspender clases y que se paren todas las actividades a tiempo. Teniendo esos ejemplos la gente entendió que tenían que quedarse en sus casas, respetan muchos las normas y no salen porque son conscientes que si salen pueden contagiar o contagiarse”, relató en diálogo con TyC Sports.

Respecto de sus pasos exitosos por diferentes equipos, expresó: “La verdad que tuve mucha suerte. Pero si me tocó salir campeón en Lanús de la Copa Sudamericana en 2013, aunque me quedé con ganas de ganar más títulos, estuvimos muchas veces cerca y no se dio. Por eso me costó tanto irme de Lanús, me fui llorando desde el club a mi casa porque salir de mi primera casa era muy difícil. En Santos Laguna pudimos ganar el torneo local también, aunque no me fui bien por un conflicto. En América la verdad también pude salir campeón en una institución muy grande y también fue duro salir para venir a Porto”, señaló.

Sobre su llegada al fútbol europeo, detalló: “La verdad que cuando surgió la oportunidad al principio me costó porque estaba muy cómodo en América, pero después lo pensé bien y me di cuenta que a mi edad era un gran oportunidad que no podía desaprovechar. En cuando a Casillas es uno de mis ídolos, reemplazarlo fue un reto muy grande”, indicó el argentino.

“Lionel (Messi) siempre fue líder, adentro y afuera de la cancha. Quizás para la gente como no habla mucho parece que no es líder, pero para nosotros es un verdadero líder por lo que nos transmite a nosotros cada vez que estamos con él”, remarcó sobre el rol del rosarino en la Selección Argentina.

Por último, habló sobre una posible vuelta a Lanús y elogió el presente de Agustín Rossi: “Hablé con Luis (Zubeldia) hace unos meses, él me hizo debutar, me conoce bien y yo le voy a estar agradecido siempre. Está haciendo un gran trabajo en Lanús, llegó en un momento complicado y lo sacó adelante poniendo muchos chicos del club. Ojalá pueda volver a Lanús, igualmente el puesto está muy bien cubierto por Rossi, está muy afianzado, le tocó ser muy criticado y demostró ser un arquerazo. Tiene un futuro extraordinario y creo que puede ser arquero de Selección”, cerró.