Martino declaró que lo que más le gustó del equipo fue que supieron manejar diferentes estilos de juego, pero aceptó que se equivocaron “en un par de pelotas de salida donde ahí Chile tuvo su mejor opción”.  Además, expresó: “Hoy tuve la sensación jugando con Chile que por primera vez el partido lo manejamos nosotros”, y agregó que esta victoria “los fortalece”.

El próximo partido es el viernes ante Panamá y el entrenador contó cuál es la situación de Lionel Messi luego del golpe en la zona lumbar en el partido amistoso ante Honduras: “Ya golpea balón con más normalidad y tenemos la expectativa de que en cuatro días pueda estar en condiciones de poder jugar. Está pensado en que esté recuperado para poder jugar el viernes”. La selección demostró poder ganar sin su máxima estrella, pero Martino aceptó que “somos muchos mejor con él”.

El segundo gol del partido lo marcó Ángel Di María y, emocionado, se lo dedicó a su abuela, que falleció el domingo. “Me enteré hace cinco minutos que murió su abuela. Le dije que cualquier circunstancia así es más importante que un partido de fútbol. Y él me contó que no quiso comentar nada en el grupo para no afectar al plantel”, admitió Martino.