Diego Schwartzman superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-3 y 6-0, y de esta manera, es el único argentino que logró avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

El bonaerense, 54° en el ranking, logró imponerse tras 88 minutos de juego en la cancha 13 del Melbourne Park, y el miércoles deberá enfrentar al belga Steve Darcis (71°), quien venció al australiano Sam Groth por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El día anterior, el argentino había entrenado con Roger Federer y confesó que la práctica con el suizo fue clave para conseguir el triunfo: “Jugar con él siempre aporta mucho, sube el nivel. Hemos entrenado juntos varias veces y su ritmo y nivel te ayuda. Además tiene revés a una mano como mi rival de hoy y eso me ayudó para poder ponerme más intenso y preciso. Estuvo muy bien”.

En tanto, Facundo Bagnis y Federico Delbonis se despidieron del torneo. El rosarino cayó ante el británico Daniel Evans por 7-6 (8), 6-3 y 6-1 en una hora y 56 minutos de juego, y el azuleño cayó ante Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas de juego.