La presencia del juvenil croata para la serie definitiva de la Copa Davis, que se disputará entre el 25 y 27 de noviembre próximo, es toda una incógnita: el jugador reconoció que la próxima semana se operará debido a unos dolores que sufre en su rodilla derecha y la recuperación podría demandarle bastante tiempo por lo que podría no estar preparado para enfrentar a Argentina.

“Desgraciadamente necesito operarme para resolver mi problema de rodilla. Lo haré la próxima semana en Zagreb. Espero aún poder unirme al equipo en la final en noviembre”, dijo el tenista a la prensa según publico Sportske Novosti, un portal deportivo de Croacia. Hoy, Coric el segundo mejor singlista del equipo croata (42º del Ranking ATP).

El jugador europeo tuvo que retirarse en dos de sus últimos tres partidos disputados, incluyendo el partido por la primera ronda del US Open ante Feliciano Lopez contra quien disputó solo siete games. Además, en la serie de semifinales por Copa Davis ante Francia perdió su partido en tres sets ante Richard Gasquet.

El tiempo de recuperación estimado post operación sería de 2 meses, que lo dejaría en la fecha límite de serie. Zeljko Krajan, capitán del equipo croata, admitió a la prensa local que no tomará una decisión en este momento: “Todavía es pronto. No descartaría a Borna automáticamente. Va a intentar dar lo mejor de sí para recuperarse para final de noviembre. No sabemos cómo discurrirá todo esto. Pero espero que no todo esté perdido”.

En caso de no poder contar con Coric, podría jugar Ivo Karlovic (20º del Ranking ATP) pero hay una dificultad: el gigante (mide 2,11 metros) está distanciado de la federación de tenis de Croacia y no asiste a las convocatorias del equipo desde la serie frente a Argentina, cuando se enfrentaron por los cuartos de final de la edición 2012.

Según el capitán del equipo europeo, Karlovic siempre es convocado pero no accede a jugar por su país. Krajan admitió que volverá a llamarlo para que esté presente en la final de este año. De convencerlo, la serie será más complicada de lo que ya es, pero en caso de recibir una nueva negativa las otras alternativas que maneja el capitán de Copa Davis croata son Ivan Dodig (89º del Ranking ATP), especialista en dobles (8º del Ranking en esa especialidad) o Frank Skugur (182º del Ranking ATP).