La primera defensa de la Ensaladera sumó un nuevo problema para la delegación argentina. A las bajas anticipadas de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, se le sumó en las últimas horas la de Horacio Zeballos debido a una molestia en la parte superior de su isquiotibial izquierdo. Por ello, el capitán Daniel Orsanic debió buscar un substituto en forma obligada.

“Zeballos terminó con una molestia el partido de primera ronda del Australian Open, que jugó con Karlovic. Al día siguiente, ese dolor cobró más fuerza durante su presentación en la competencia de dobles, por lo que fue atendido por los médicos del torneo, aunque no lograron diagnosticarlo. No consigue entrenarse con normalidad, sin dolor. Nos tomamos unos días para contemplar su recuperación y fue visitado por el kinesiólogo de nuestro equipo, Mariano Seara. La situación no evolucionó como esperábamos. El jugador siente que no está en condiciones de competir adecuadamente, por lo que tomamos la decisión de convocar a Berlocq en su lugar”, explicó Orsanic en el comunicado difundido por la Asociación Argentina de Tenis.

Las molestias de Zeballos se hicieron presentes luego de su maratónico partido de 5 horas y 15 minutos contra el croata Ivo Karlovic, luego del cual el propio jugador se quejó por la regla del torneo que impide la realización de un tie-break en el quinto set.

Así, con la baja del oriundo de Mar del Plata, el elegido para reemplazarlo fue un Carlos Berlocq que vuelve a la competencia tras decir presente en la serie del año pasado ante Polonia. El nacido en Chascomús, de 33 años y 90º del ranking de la ATP, tiene un récord de 6-5 en singles y 2-4 en dobles.

La serie contra Italia tendrá lugar del próximo 3 al 5 de febrero en el estadio de Parque Sarmiento, que cuenta con una capacidad para 7.200 espectadores. Por el lado albiceleste los representantes serán Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Guido Pella y ahora Carlos Berlocq. Mientras que el capitán italiano Corrado Barazzutti pondrá en cancha a lo mejor que tiene: Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli.