La victoria argentina en la serie por Copa Davis ante Gran Bretañana, catapultó al equipo dirigido por Daniel Orsanic a jugar en noviembre ante Croacia para quedarse, por primera vez, con la Ensaladera. Uno de los jugadores albiceleste más reconocidos por el público mundial es Juan Martín Del Potro, quien comparte algunas datos muy curiosos con Marin Cilic, máxima figura del equipo croata y el número 9 del Ranking ATP.

Delpo nació el 23 de septiembre de 1988 en Tandil, mientras que su par europeo nació cinco días después en Medjugorje. Ambos comenzaron a jugar al tenis de chicos, pero Cilic empezó a registrar puntos desde el 2001, dos años antes que el argentino. A los 14 años, se enfrentaron por primera vez en el marco de la semifinal del Orange Bowl (único torneo junior valorado por la ITF), donde Delpo se impuso 6-1 y 6-3 y más tarde se consagró campeón. Y las conciencias sieguen, ambos debutaron en el circuito ATP en 2005 y desarrollaron carreras muy destacadas. El tandilense tiene 18 títulos en su haber, entre los que se destaca el US Open de 2009, Cilic ganó 15 títulos y el US Open de 2014.

copa-davis-2271540w640
Cómo festejaron los tenistas su consagración en el US Open

Los tenistas, que además miden equitativamente 198 centímetros, son derechos y pegan el revés a dos manos, se enfrentaron por última vez en el Masters 1000 de París en 2013, el argentino venció por 6-4 y 7-6 y domina el historial entre ambos (8-2).

Según se espera, el próximo noviembre volveran a verse las caras, esta vez, en una final por Copa Davis.